viernes, 26 de junio de 2009

West Side Story reenfoca los Veranos de la Villa

El mítico musical celebra su 50º aniversario y España lo celebra acogiendo el montaje de Donald Chan, en ciudades como Madrid, Santander o Gijón.


Presentación en Madrid del musical


Por Carolina González Alonso (MadridTeatro en CeroPretensiones)


La nueva edición de los Veranos de la Villa calienta motores con una superproducción musical. Se trata de una versión purista de Donald Chan que deja intactos el guión, la orquestación y las coreografías, ya que, tal y como explicó el director musical en su presentación en Madrid, "no están permitidos por derechos de autor". Sin embargo, se ha hecho un sesudo trabajo de puesta en escena con la incorporación de los mejores avances tecnológicos.




La urbana adaptación de Romeo y Julieta sigue siendo objeto de culto en la actualidad. Aquella historia de amor “prohibida” entre miembros de dos bandas callejeras opuestas que en la década de los cincuenta recogió la frustración entre los inmigrantes latinos que, buscando el “sueño americano”, se encontraban con una sociedad potencialmente consumista, excluyente y xenófoba. West Side Story es una de las comedias musicales que más fuerte ha pisado en escenarios, cines e, incluso, se ha atrevido con la publicidad. Podemos recordar, ya que hemos hecho hincapié en esta última disciplina, el anuncio que lanzó CocaCola (youtube.com) como promoción de su nueva versión Zero.


Además de inaugurar la nueva edición de los Veranos de la Villa, West Side Story desvirga el Escenario Puerta del Ángel, un espacio de ocio al aire libre con capacidad para más de dos mil personas. West Side Story pisará sus tablas entre el 25 de junio y el 5 de julio. A continuación, la compañía viajará a Japón y en agosto regresará a España para actuar en Santander y Gijón.


Si quiere más información le recomendamos:


Reportaje en Palco5: Broadway llega a Madrid con West Side Story

Web oficial de West Side Story (en inglés)

Web oficial de los Veranos de la Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario